Resumen COVID-19 en Malvinas Argentinas

Nuestra ciudad continúa batallando contra el Covid-19. Este fin de semana fue alentador, ya que la cifra de infectados se mantuvo estable desde el viernes, sin registrar nuevos positivos en las jornadas de sábado y domingo.

Afortunadamente, el fin de semana arrojó datos favorables. Si bien se registraron tres casos positivos el día viernes (2 en Malvinas y 1 en Chacra de la Merced). No hubo nuevos infectados durante los siguientes días, sábado y domingo. Lo que mantuvo estable la cifra de contagiados en nuestra ciudad, cubriendo de tintes alentadores los datos del fin de semana, como también marcando lo que se espera sea una buena semana.

Como siempre las autoridades remarcan que depende de todos ganar la batalla. Para esto es necesario el compromiso y colaboración de cada ciudadano, mediante la responsabilidad social de adoptar las medidas de prevención que ya conocemos.

También, recuerdan que es importante que los vecinos que presentan síntomas concurran al CIC o llamen a Guardia Epidemiológica al número  351-7914430 para ser evaluados.

Desde el inicio de los Operativos hasta el pasado viernes 10 de julio, se realizaron 5.058 testeos voluntarios.

En el operativo de la jornada del sábado, se realizaron: 276 Test serológicos (extracción de sangre) y 130 Hisopados.

Todas las muestras se analizan en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Este lunes se retomó el operativo del “Programa Identificar”  en la búsqueda activa de casos sospechosos, con una Posta Sanitaria ubicada en la Escuela Norma Quartino, en Floresta Sur.

Además un móvil con dos testeadoras recorrió el camino de Chacra la Merced. Con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.