Con buena perspectiva

Malvinas Argentinas transitó la cuarta semana de lucha contra el coronavirus con datos más que alentadores.

Con la situación epidemiológica controlada, vuelve la calma en esa localidad cordobesa. Sin registrar nuevos casos positivos de Covid-19.

Lo que parecía un posible brote, tras conocerse un caso el 29 de junio, se logró controlar la situación gracias al rápido accionar de los operativos llevados adelante por las autoridades y personal sanitario provincial y municipal, además de la conciencia social adoptada por la población.

Afortunadamente, la cifra de infectados en Malvinas se mantuvo en (20) casos. Sin registrar nuevos positivos en los últimos 10 días.

Debido a esto, el Coe local elevó una nota al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial para levantar el Cordón Sanitario que abarca parte de la Tercera Sección de la ciudad.

La permanencia del cerco perimetral se extendió hasta el 26 de julio, tras reportarse nuevos casos positivos en el barrio vecino Ciudad Mi Esperanza. Al no tener conexión con la Ciudad de Malvinas Argentinas, las autoridades entienden que la localidad se encuentra en condiciones de quedar fuera del cordón.

Todos los infectados estaban en condiciones de cumplir con el aislamiento, y respectivo tratamiento, en sus domicilios. No hubo necesidad de traslados al polo sanitario, ya que los casos no requerían internación.

En la semana se entregaron los módulos alimentarios con productos secos y húmedos, a los habitantes que se encuentran dentro del área cercada.