Con luz propia: volvió la feria de Malvinas

Luego del receso obligado por la pandemia de Covid-19, volvió la feria de Malvinas.

Con la apertura de nuevas actividades, luego de la cuarentena, la ciudad se tiñe de color y buena vibra con el regreso de la Feria de Artesanos y Emprendedores de Malvinas Argentinas. Por supuesto, respetando todas la medidas sanitarias y protocolos.

La Secretaría de Finanzas y Desarrollo a cargo del Lic. Gustavo Lopez, y la Subsecretaría de Economía Popular, a cargo de Francisco Pizola, pusieron en marcha nuevamente esta propuesta que engloba cultura y entretenimiento, al mismo tiempo que una posibilidad laboral para los artistas de la zona.

Este sábado 19 de diciembre se presentará una nueva edición en la Plaza San Martín en la Segunda Sección, de 18 a 21hs, con más de cincuenta feriantes exponiendo sus trabajos.

Esta actividad que data de unos 16 años en nuestra ciudad, ha crecido enormemente con el paso del tiempo. Un grupo fijo  de aproximadamente 10 personas han ido acompañando el proceso de evolución desde sus inicios.

A su vez creció la diversidad de propuestas, haciéndola cada vez más completa y para todos los gustos. Abarca  diferentes temáticas como el rubro textil, que es uno de los más amplios con diferentes opciones.

Participa la feria agroecológica, fortaleciendo la cadena verde. Asociado a esto, se incorporaron grupos que presentan interesantes variedades de plantas.

También cuenta con una parte gastronómica, mayormente en la rama de la pastelería. Artesanos presentan sus trabajos en herrería y carpintería, y no falta el sector de bijuoterí.

Quien recorra la feria se encontrará con el trabajo de los artistas locales, que aprovecharon el receso de la pandemia para producir y felizmente pueden volver a exponerlos. Los precios son accesibles y la calidad de productos muy buena.

Comments (09)

  1. Nora Roldán
    13 January, 2021

    Hace tres años que participo de la feria y quería agradecer la oportunidad que nos dan a todos los feriantes ya que este ingreso nos hace mucha falta en estos momentos. Es muy bueno contar con esta oportunidad cada sábado de mostrar y vender nuestros productos !! La feria ha crecido muchísimo, hay mucha variedad, buenos precios, calidad y sobretodo muchas ganas de seguir progresando!!

  2. Nora Roldán
    13 January, 2021

    Hace tres años que participo de la feria y quería agradecer la oportunidad que nos dan a todos los feriantes ya que este ingreso nos hace mucha falta en estos momentos. Es muy bueno contar con esta oportunidad cada sábado de mostrar y vender nuestros productos !! La feria ha crecido muchísimo, hay mucha variedad, buenos precios, calidad y sobretodo muchas ganas de seguir progresando!!

  3. 13 January, 2021

    Es una alegría que haya vuelto la feria tener esa posibilidad de mostrar nuestro trabaja gracias a Francisco que siempre está dispuesto para ayudar muy buena persona

  4. silvana
    13 January, 2021

    Sin duda un espacio común donde todas las realidades económicas encuentran un punto de encuentro. Ser parte de la feria nos ofrece la oportunidad de encontrar una salida a la dura que economía social que hoy se presenta, con precios accesibles, variedad de rubros y la mejor predispisicion tanto de organizadores como de feriantes para que esta feria se transforme en una oportunidad para muchas familias.

  5. silvana
    13 January, 2021

    Sin duda un espacio común donde todas las realidades económicas tienen un punto de encuentro. Ser parte de la feria nos ofrece la oportunidad de encontrar una salida a la dura que economía social que hoy se presenta, con precios accesibles, variedad de rubros y la mejor predispisicion tanto de organizadores como de feriantes para que este espacio se transforme en una oportunidad para muchas familias.

  6. Emilse
    13 January, 2021

    Excelente propuesta del municipio. Por mi parte frente a la pandemia, me vi obligada a emprender en casa. Agradezco la oportunidad de poder participar por primera vez en una feria, en un excelente clima y trato por parte de los organizadores y feriantes.

  7. Tomás
    13 January, 2021

    Es una buena oportunidad laboral ! La gente se suma cada vez más , impulsa la economía de la ciudad!

  8. Monica
    13 January, 2021

    Excelente propuesta local para toda la comunidad. Un lugar público, para disfrutar de un tiempo de esparcimiento, colaborando con los expositores y accediendo a muy buenos precios.

  9. Aguirre Jesica
    13 January, 2021

    Yo me siento orgullosa de formar parte de esta feria.. junto a mi madre y tia… como artesanas desde hace más de 14 años…
    El hecho de q la feria volviera.. es una alegria inmensa… y la puesta en valor de la misma.. es algo q esperamos y deseamos, durante muchos años…
    Ver como los vecinos de MALVINAS y zonas aledañas.. se llegan a la feria, forman parte, consumen de los productos, y dejan comentarios positivos.. es algo muy agradable.
    Poco a poco.. vamos creciendo y formando un lindo grupo humano, de trabajo, compromiso y compañerismo.. entre feriantes ( artesanos y emprendedores)..y los responsables de la feria..
    Cada logró.. es inmensamente reconocido y muy agradecido.. especialmente.. por aquellos q formamos parte de la feria desde hace mucho tiempo…
    Gracias al sr Francisco..
    Tener un espacio.. iluminación.. un baño.. promoción y contención.. fue algo muy esperado… desde nuestra parte muchas gracias… y vamos por más!!!!