Malvinas crea el Concejo de la Niñez y Adolescencia

  • Un trabajo mancomunado de muchos sectores.
  • En busca de una sociedad mejor.
  • Garantizar los derechos, una prioridad para la gestión

Se planea para nuestra ciudad la construcción de un espacio para cuidar a los vecinos más pequeños y jóvenes, en el marco de la Ley de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes tanto a nivel provincial como nacional.

El objetivo es crear un lugar para la promoción, prevención y protección de sus derechos, garantizando el cumplimiento de los mismos. Promoviendo desde este organismo políticas públicas que contribuyan a lograrlo.

En este momento previo a la conformación, se llevan a cabo encuentros que pretenden ser un espacio participativo a través del cual la comunidad sea parte del armado del proyecto. Este proceso de construcción es acompañado por la organización SEHAS. (Servicio Habitacional y de Acción Social)

El proyecto pretende formalizarse mediante una ordenanza en la que quede plasmado y regulado, se establezcan las autoridades, objetivos y modo de funcionamiento.

El concejo será conformado por miembros representativos de distintos sectores sociales. Presidido por el intendente de la ciudad, Gastón Mazzalay, junto a secretarios de las áreas involucradas directamente con la infancia y la adolescencia ,como Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Educación-Cultura-Deportes; como también Secretaría de Gobierno y concejales.

Aquellos movimientos organizados o instituciones que trabajen con jóvenes y niños pueden ser parte de este Concejo.