¿Cómo solicitar el permiso para uso de espacios públicos?

  • Nuevo sistema de permisos
  • Totalmente Digital y sin costo
  • Orden y mayor seguridad

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, ordena la utilización de los espacios públicos en la ciudad, mediante un sistema de permisos totalmente online. Los vecinos podrán acceder al formulario a través de la página web del municipio o en Mesa de Atención al vecino, luego la confirmación con el respectivo certificado habilitante les llegará vía whatsapp.

Funcionará a modo de “turnero” donde el solicitante debe anticipar las características del evento que pretende realizar, locación, fecha y horario. Completando también con los datos personales básicos según requiera.

TRES SIMPLES PASOS:

  1. Ingresa a la web municipal o acercate personalmente a la Mesa de Atención al Vecino en la sede municipal. (De lunes a viernes de 8 a 14hs)
  2. Completa el formulario (https://forms.gle/VjFuCsuEtDCKY5dJ8)
  3. Aguarda respuesta de autorización y certificado habilitante, que será enviado por whatsapp o mail.

Puede estar a cargo de un particular o una entidad, fundación, ONG, etcétera. En cualquier caso, al obtener la habilitación asumen el compromiso de cumplimentar los protocolos sanitarios, como así también el orden y limpieza del lugar.

El objetivo que impulsa implementar esta modalidad es recuperar los espacios en beneficio de la comunidad, ya que por cuestiones principalmente de seguridad los habitantes han ido relegando estos sectores, replegándose en sus casas.

Además de dotar transparencia en la asignación del uso de los mismos,  para que todos tengan las mismas posibilidades de utilizarlos.