Ley Micaela: Educación sobre género

  • Programa de capacitación provincial en el marco de la ley 10.628.
  • Perspectiva y violencia de género
  • Estado y políticas públicas

La actual gestión Mazzalay, trabaja con un fuerte compromiso en educar en materia de diversidad de género y violencia, instruyendo al respecto a personal municipal y referentes de la ciudad.

Por ello, se une al programa de capacitación impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en base a la Ley Micaela (10.628).

El primer encuentro se llevará a cabo el jueves 25 de marzo de 15 a 17hs, en las instalaciones del Salón Social Cooperativa de Agua de Malvinas Argentinas.

Desde el municipio aseguran que el pilar fundamental de la gestión es transformar Malvinas y esta formación es un paso que abre el camino hacia un proceso que busca cambiar conductas para alcanzar una sociedad más igualitaria.

Está organizado en cuatro grandes secciones, una introducción donde se aborda la fundamentación de esta ley, su surgimiento y un semblante de la vida de Micaela García; el primer módulo, donde se plasman conceptos fundamentales referidos a género y derechos humanos; el segundo destinado a la violencia contra las mujeres; y el último dedicado al rol de los/as empleados/as del estado.