Héroes de Malvinas

  • Homenaje a los Caídos y ex Combatientes de la guerra
  • Se entregaron reconocimientos a los soldados presentes
  • Participaron diferentes agrupaciones de veteranos de guerra, Intendente y funcionarios, referentes de distintos sectores de la localidad

El pasado 02 de abril se llevó a cabo un acto en conmemoración de la Guerra de Malvinas, donde se homenajeó a los sobrevivientes y se rindió gratitud a la memoria de los caídos en combate.

“Malvinas fue una guerra afrontada en dictadura, en un contexto particular de profunda crisis. Se cobró la vida de cientos de jóvenes y dejó profundas consecuencias sociales. Heridas abiertas que aún hoy merecen ser revisadas con la verdad, a 38 años de aquel desembarco de las tropas” expresó el Intendente Gastón Mazzalay.

El evento se realizó en la Plaza San Martín de la Segunda Sección, con la presencia del Intendente Gastón Mazzalay junto a su equipo de gobierno, Agrupación Gloria el 8 Córdoba, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Santos Rosales”, Veteranos de Guerra Continentales “Agrupación 2 de Abril” y el ex combatiente local Soldado Conscripto Carlos Máximo Bustos, vecino de la Tercera Sección.

También participaron concejales, tribunos, miembros de la fuerza policial y personal de bomberos de Malvinas. Referentes de distintos sectores de la ciudad, entre ellos el cura párroco Padre Mario Otonello, quien se encargó de cerrar el evento con su bendición.

La particularidad de este año, es que algo que antes se abocaba principalmente a actos escolares, se organizó desde el municipio para toda la comunidad. Se podía apreciar una gran ornamentación con banderas Argentinas y una muestra fotográfica que se podía recorrer por el lugar.

En su discurso el mandatario local consideró “Que nuestra ciudad lleve el nombre de Malvinas Argentinas es un orgullo y un homenaje cotidiano para todas aquellas personas que lucharon ante la adversidad”.

“Mi reconocimiento en especial a los veteranos de nuestra ciudad. Ellos son los verdaderos protagonistas y héroes de este país. Juntos honramos y mantenemos viva la memoria de los caídos y ex combatientes de esta gesta histórica” concluyó Mazzalay.

En agradecimiento a su presencia, pero principalmente a haber luchado por la patria, se entregaron distinciones a los soldados presentes; quienes fueron, son y serán siempre los HÉROES DE MALVINAS.