Inauguramos el “Circuito de Salud de la Mujer”

  • Tiene como objetivo garantizar el acceso a los controles de salud femenina
  • Funcionará uno en cada sección, mediante turnos programados.

Este miércoles se firmó el convenio entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, para dar inicio a las prestaciones del Circuito de Salud de la Mujer Nº 48 – Nº 49 y Nº 50 que funcionarán en los dispensarios de la Ciudad.

 Se trata de un programa, articulado con el Gobierno Provincial,  que permite acceder a una evaluación completa de la condición médica de la mujer en un solo día, para facilitar el acceso a los controles preventivos. Permitirá a las vecinas de la localidad y alrededores, contar con una atención centralizada en lo referido a su salud física.

Tiene como finalidad garantizar de manera segura, en estos tiempos de pandemia, el derecho de acceso a la salud para que las mujeres regresen a los controles anuales.

“Velar por la salud de las mujeres es velar por la salud de la familia” Diputada Nacional Alejandra Vigo.

El evento se llevó a cabo en el salón de la Cooperativa de Agua de Malvinas, en forma presencial con los respectivos protocolos sanitarios. Estuvo el Intendente Gastón Mazzalay junto a su equipo de gobierno, la Ministra de la Mujer Claudia Martinez y los Legisladores Provinciales Carlos Presas y Natalia Martinez.

Por su parte, la Diputada Nacional Alejandra Vigo, vía zoom, dio inicio al programa haciendo hincapié en la importancia del acceso a la salud integral desde una perspectiva de género, que es un derecho básico que debemos atender.

El intendente Gastón Mazzalay, al momento de hacer uso de la palabra, anunció la adquisición de un mamógrafo que se incorporará al sistema de salud malvinense.