Malvinas Argentinas firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas

  • Un acuerdo entre la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas y la FCM, con el objetivo de colaborar en el avance científico-técnico, académico y profesional de ambas entidades.
  • Contempla capacitaciones para el personal de salud local.

La Secretaría de Salud firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), que tiene como objetivo establecer un programa de cooperación académica y científica. Para realizar conjuntamente actividades de enseñanza e investigación.

De esta manera se dará continuidad al dictado de los cursos de extensión para el personal de salud de Malvinas Argentinas que ya se vienen desarrollando. Entre los temas, podemos mencionar: Formación Superior en Emergencias Médicas, Paramédico Universitario, Asistente Facturación Farmacéutica, Insumos Médicos y Medicamentos en Instituciones de Salud, y Secretariado Administrativo en Centros de Salud.

La firma se realizó el pasado jueves 15 de abril, en la Sala del Consejo Directivo de la FCM, en la que participaron el Decano Prof. Dr. Rogelio Pizzi; el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas Prof. Dr. Gustavo Guzmán Mentesana y Secretario de Extensión de la Facultad Méd. Federico Prieto.

Así, quedó establecido que, ambas partes promoverán el intercambio de docentes, alumnos de grado y posgrado, e investigadores. Comprometiéndose a estimular y auspiciar proyectos de investigación conjunta, para colaborar en el avance científico-técnico, académico y profesional de ambas instituciones.