Malvinas Argentinas celebra su 68º Aniversario

  • Acto protocolar, danzas folclóricas y desfiles
  • Vuelve la Feria de Artesanos y Emprendedores Locales
  • Agosto mes de Malvinas

Nuestra ciudad cumple 68 años de historia. De mucho para contar, una localidad que no para de crecer en población y obras. Así es que celebraremos durante todo el mes con espectáculos de baile, música y feria en las plazas locales; considerando AGOSTO MES DE MALVINAS.

Este jueves se llevó a cabo un acto protocolar que comenzó con el izamiento de la bandera, la entonación de las estrofas del Himno Nacional y luego la presentación del ballet municipal, homenajeando a la ciudad al ritmo del folklore; además del desfile de autos de colección y agrupaciones gauchas.

-“Haber nacido en este lugar me llena de orgullo. Elegí hacer mi vida acá y servirle a esta ciudad para devolverle un poco de todo lo que me dio. Quiero y anhelo lo mejor para Malvinas”- Expresó el Intendente Mazzalay.

Estuvieron presentes el Intendente Gastón Mazzalay junto a su equipo de gobierno, el Legislador Provincial Carlos Presas, el Presidente de Ferrocarriles Argentinos Rodrigo Rufeil, la Intendenta de Mi Granja Claudia Acosta.

Acompañaron también la ceremonia miembros del Honorable Consejo Deliberante, personal del Honorable Tribunal de Cuentas, Cuerpo de bomberos de Malvinas Argentinas, Comisario Inspector Roque Centurión, Jueza de Paz, Jueza de Faltas, Vicepresidente de la Cooperativa de Agua y servicios públicos, presidenta del centro de jubilados.

-“Vivimos en una ciudad joven, pero con un larga historia y mucho por delante. Nos guía el empeño de aquellas familias fundadoras que soñaron con Malvinas Argentinas como un lugar próspero y con más oportunidades”- Culminó el mandatario.

Y en la semana del aniversario, vuelve la Feria de Artesanos y Emprendedores. Será el sábado 07 de agosto en la Plaza San Martín de la Segunda Sección, de 15 a 19hs. Con una propuesta muy variada de productos y bajo estrictos protocolos. Una actividad que con 16 años de historia en la localidad, se mantiene vigente y sigue creciendo.

Por su parte, el Honorable Consejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº1224 que determinará como inhábil el 5 de agosto por tratarse del día de la Ciudad, razón por la cual no hubo actividad en el municipio, ni sus dependencias.

En tanto que sí hubo vacunación contra Covid. Se realizó una campaña para personas sin turno, se colocaron más de 150 dosis, en el Polideportivo Municipal de la Segunda Sección.