¿Qué hacer cuando ocurre un deceso?

La Municipalidad de Malvinas Argentinas desarrolló un procedimiento simple y claro al momento de las defunciones, trabaja en la puesta en valor del Cementerio y ayuda a las familias con el servicio fúnebre.

La actual gestión Mazzalay ha puesto manos a la obra, desde el primer momento, para ordenar y emprolijar el trabajo, los trámites y procesos por los que deben pasar vecinos y vecinas; en el marco de una gestión transparente.

Una de las áreas encargadas de llevar a cabo esta ardua labor, es la Secretaría de Gobierno. Si bien ha llevado su tiempo, comienzan a verse reflejadas en diferentes aspectos, mejorando sistemas, servicios y asistencias.

Entre ellos, se ha esquematizado el proceso de defunciones desarrollando un procedimiento simple, claro y concreto. Se trabaja en la puesta en valor del Cementerio Municipal Parque Pórticos del cielo, mejorando y recuperando los espacios.

Además, quienes no posean parcela, acceden a ella pudiendo financiar hasta en 12 cuotas, con la posibilidad de ampliarlo a 18. Al momento de solicitarla se debe abonar la primera que oscila los $3166.

-”Actualmente, por la ordenanza Nº 1220/2021, los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder hasta 18 cuotas. Solicitamos al Concejo Deliberante ampliar la facilidad de pago para vecinos y vecinas, hoy es un hecho. La gestión ha bregado para que todos puedan acceder a una sepultura digna para sus seres queridos”- Expresó el Secretario de Gobierno local, Juan Manuel Perez Montiel.

Además, cuando las familias no pueden abonar los costos del servicio fúnebre, la Municipalidad a través de un informe socioeconómico, evalúa la situación y cubre los gastos del mismo.

Así, la gestión intenta simplificar los trámites burocráticos de uno de los momentos más duros en la vida de todas las personas. Acompañando en el dolor de una manera muy particular, brindando accesos e igualdad de oportunidades, haciendo posible que todos puedan descansar en paz, las familias y el o la ciudadano/a que se despide.

¿Cómo actuar en estos casos?

Si ocurre en un domicilio, se debe llamar al CIC Salud solicitando un médico que constate el hecho. Los teléfonos funcionan las 24 horas.

Tel. 4996101 / Urgencias: 351-7914424 / Emergencias:351-3150973.

Para los trámites del cementerio y servicio, deben ponerse en contacto con la Mesa de Atención al Vecino al número 4997526 – Interno 101, de lunes a viernes de 7 a 14hs. Si ocurre fuera de esta franja horaria o fines de semana, deben comunicarse con la guardia al número 351-5941935. En ambos casos se les informará cómo proceder.