Malvinas homenajeó su identidad

  • Se llevó a cabo un acto conmemorativo por los 40 años de la guerra de las Islas.
  • Participaron autoridades municipales, de instituciones educativas locales junto a alumnos y alumnas.
  • Estuvieron presentes ex combatientes

El sábado 02 de abril, en el día de los Veteranos y Caídos en la guerra de las Islas Malvinas, se llevó a cabo un emotivo acto en homenaje a nuestros héroes. La actividad se desarrolló en la Plaza San Martín en la Segunda Sección.

A 40 años de aquel conflicto y con un fuerte compromiso por la identidad de la ciudad, que está ligada al reclamo de la soberanía de la península austral, se realizó un tributo a esos hombres que dieron la vida por la patria y a aquellos que pudieron volver, pero conviven diariamente con las huellas imborrables del campo de batalla.

Estuvieron presentes el intendente Gastón Mazzalay junto a su equipo de gobierno, ex combatientes, algunos de ellos vecinos locales, personal municipal, miembros de la fuerza policial y cuerpo de bomberos.

También fueron parte de la conmemoración directivos de las instituciones educativas de la ciudad, alumnos y alumnas, miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.

Se entregaron reconocimientos a nuestros soldados presentes y se vivió una cálida fiesta. Hubo despliegues artísticos a cargo de distintas academias de Malvinas y también se compartió un rico desayuno con el tradicional chocolate caliente.

Por otro lado, también se les rindió homenaje a través de una muestra de arte explayada en el salón de la Cooperativa de Agua durante una semana. Muchos habitantes pasaron por allí, entre ellos, niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las escuelas locales.