Taller de Educación Vial con estudiantes de la ciudad

  • La actividad se realizó en el marco de la semana de la Seguridad Vial Argentina
  • La disertación estuvo a cargo del departamento municipal de inspectores de tránsito y seguridad ciudadana
  • Participaron alumnos y alumnas de sexto grado de las instituciones primarias locales, Ciudad de Malvinas y Luis C. Candelaria

En el marco de la semana de la Seguridad Vial Argentina, se llevó a cabo este miércoles una capacitación para alumnos y alumnas de sexto grado de las escuelas primarias locales, Ciudad de Malvinas y Luis C. Candelaria.

La disertación estuvo a cargo del departamento municipal de inspectores de tránsito y seguridad ciudadana. La actividad contó también con juegos interactivos en donde los niños y niñas presentes simulaban roles aplicando lo aprendido.

El proyecto de Educación Vial en las Escuelas se viene gestando desde hace tiempo, impulsado desde la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Tránsito municipal. Durante la pandemia de Covid no se pudo desarrollar debido a las restricciones y se retomó este año.

La iniciativa persigue el objetivo de enseñar las normas de tránsito desde temprana edad, aspirando a la construcción de un futuro más responsable en la circulación de las calles.

En este contexto, el docente de la escuela Ciudad de Malvinas, Pablo Ortiz, expresó que “fue muy importante participar de este espacio en el cual los chicos pueden conocer la importancia de aplicar las leyes de tránsito a la hora de circular para la seguridad de todos y todas”.