El primer municipio de Córdoba en generar cupos de inserción laboral para ese sector social vulnerableAbarca tanto al ámbito público como privado
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad sancionó la primera ordenanza que procura cupos de reinserción laboral para víctimas rescatadas del delito de trata de personas. Así, la Municipalidad de Malvinas es la primera en sumarse e incorporar la medida, dentro del territorio cordobés.
Se trata de un sistema de incentivos a empresas privadas para que contraten a las víctimas radicadas en la ciudad. La normativa establece también que en el ámbito público se reserva el 1% de puestos laborales para ser ocupados por aquellos damnificados de dicho delito que sean idóneos para el cargo vacante.
Además, la ordenanza contempla un sistema de becas y tiempo de capacitación laboral para alcanzar la idoneidad requerida para esos puestos de trabajo.
De esta manera se prevé la promoción social y gubernamental de los Derechos Humanos vulnerados a las víctimas de trata y explotación de personas.