- Se suma al servicio de diagnóstico por imagen
- Aparatología de alta tecnología en calidad médica
La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa mejorando el sistema de salud local. Ayer, en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Intendente anunció la incorporación de un Mamógrafo de alta tecnología.
Se anexa a los servicios que ya presta la Sala de Rayos X. A partir de ahora los chequeos de rutina para el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer, podrán realizarse en nuestra ciudad todos los días del año de manera accesible. Evitando los traslados a la Ciudad de Córdoba.
De esta manera el municipio se suma con más recursos a la campaña “Córdoba Rosa” y al \”Circuito de la Mujer\” para la concientización sobre esta enfermedad. Un gran avance para el cuidado de las mujeres, ya que la detección temprana hace la diferencia, se pueden salvar vidas con tratamientos oportunos y efectivos.
Recomendaciones a la hora de realizar el estudio
- Si es la primera vez que concurre, llevar una lista de los lugares y las fechas de las mamografías previas, biopsias y otros tratamientos de mama que se haya realizado con anterioridad.
- Si se ha hecho mamografías en otro centro, procure conseguir los expedientes y llevarlos de forma que se puedan comparar las imágenes previas con las nuevas.
- Informe a su médico sobre cualquier cambio reciente que haya notado en sus senos antes de hacerse la mamografía.
- Antes de que se someta a cualquier tipo de estudio por imágenes, dígale al tecnólogo si está amamantando o si piensa que puede estar embarazada.
- Solicite su turno cuando sus senos no estén sensibles o hinchados, para ayudar a reducir la molestia y para obtener buenas imágenes. Trate de evitar hacerse las mamografías la semana antes del período menstrual.
- El día del examen no use desodorante ni antitranspirante, algunas de estas sustancias pueden aparecer como manchas blancas en las imágenes.