- Se trata de prácticas laborales generadas a través de la Oficina de Empleo de Malvinas Argentinas.
- Programas que dan oportunidades a jóvenes sin secundario y con discapacidad.
La municipalidad ya comenzó con la incorporación de personas con discapacidad y esperan cerrar el semestre con al menos dos prácticas laborales por cada secretaría.
La información fue confirmada por Gastón Racca, Subsecretario de Desarrollo Productivo local, quién adelantó que habrá programas de inclusión social, capacitaciones y nuevas prácticas laborales en industrias y comercios locales.
La gestión planea incorporar este año varios cursos de Formación Profesional para mejorar las competencias laborales de la población desocupada en la ciudad.
Sobre esto, el Subsecretario dijo “pronto habrá un programa integral de discapacidad en el municipio, nuestra parte; desde Desarrollo Productivo, es la última etapa; que es la incorporación al mundo laboral, pero hay que destacar que la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social tendrán una gran tarea por delante”.
Para participar de este programa se debe contar con certificado de discapacidad y ser mayor de 18 años.
Por otro lado, “Trabajamos con programas que dan oportunidades a jóvenes menores de 24 años que no finalizaron el secundario, mediante prácticas laborales rentadas. Además de la experiencia laboral, reciben capacitaciones para fortalecer competencias” agregó Racca sobre el programa que más se ejecutó hasta el momento superando las 80 personas en puestos de trabajos genuinos.
\”Ya llevamos adelante las primeras incorporaciones y esperamos tener prácticas laborales de esta modalidad en todas las secretarías del municipio antes de finalizar este año\” concluye.